La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprueba el acuerdo bilateral para suprimir el visado en pasaportes diplomáticos con Sudáfrica
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en única discusión la resolución del acuerdo con el gobierno de Sudáfrica sobre supresión de visado obligatorio.
El convenio internacional tiene por objeto que los ciudadanos portadores de documentos oficiales válidos puedan entrar y transitar libremente sin el requisito migratorio.
Los funcionarios designados en misiones consulares o delegaciones permanentes ante organismos internacionales podrán permanecer temporalmente en el referido territorio sin trabas legales.
El Poder Ejecutivo sometió la iniciativa diplomática al Congreso Nacional tras suscrita formalmente por los representantes de ambas naciones amigas en el pasado.
El órgano legislativo ratifica la exención de visados para titulares de documentos oficiales y diplomáticos con el Reino de Jordania
De igual manera aprobada la resolución aprobatoria del acuerdo sobre exención de visados para titulares de pasaportes oficiales con el Reino de Jordania.
El convenio bilateral firmado en la ciudad de Nueva York tiene el firme propósito de liberar del requisito migratorio a los ciudadanos acreditados formalmente.
Los portadores de pasaportes diplomáticos válidos estarán exentos del requerimiento de visado para la entrada estadía tránsito y salida en el otro territorio estatal.
La medida diplomática establece un período de permanencia legal continuo que no deberá exceder de ninguna manera los noventa días calendario en el país.
Los legisladores dominicanos designan con el nombre de Vicente Sánchez Baret el Centro Cívico Gubernamental de la provincia Sánchez Ramírez
También los diputados aprobaron en primera discusión el proyecto de ley que designa con el nombre de Vicente Sánchez Baret al Centro Cívico.
La importante estructura pública alberga las principales oficinas gubernamentales de la provincia Sánchez Ramírez facilitando las labores de todos los ciudadanos de Cotuí.
