DICRIM abate a “La Gárgola” en supuesto intercambio de disparos en Santiago
Santiago. – Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) abatieron la tarde de este martes a un presunto delincuente identificado como Jairo Antonio Espaillat, alias “La Gárgola” o “El Explosivo”, durante un alegado enfrentamiento a tiros ocurrido en la comunidad de Jacagua, al norte de esta ciudad.
De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, el hombre, de 42 años, era buscado de manera activa y tenía al menos tres órdenes de arresto relacionadas con robos a mano armada.
Te puede interesar: http://Se fuga “Copita”, condenado a 30 años, cuando era conducido a la cárcel
Según los reportes, al percatarse de la persecución policial, Espaillat habría disparado contra los agentes desde unos matorrales, lo que provocó que estos respondieran al fuego.
En el intercambio resultó gravemente herido y murió más tarde mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, para los fines correspondientes de autopsia y posterior entrega a sus familiares.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el caso

Imponen tres meses de prisión preventiva a cabo acusado de feminicidio en Monte Plata
“Debe haber una sanción contundente”: Olga Diná sobre caso Stephora
Ministerio de Trabajo celebrará Jornada de Empleo en Santiago con 5,750 vacantes
EDENORTE ejecuta amplio proyecto de rehabilitación y adecuación de redes eléctricas en comunidades de Los Arroces y zonas aledañas en Bonao
Realizan acto simbólico de inauguración del Teleférico de Puerto Plata
Acción de amparo contra la JCE es rechazada por el Tribunal Superior Electoral
PLD emplaza a directora de Ética a entregar lista de expedientes enviados a la Procuraduría
Los “popis del gobierno” bajo fuego: la cadena de escándalos que acorrala a la élite empresarial cercana al poder y preocupa a las bases del PRM
Operativo policial en Villa Mella deja detenidos, drogas ocupadas y motocicletas recuperadas