Familiares cuestionan versión de intercambio de disparos en La Barranquita, Santiago

Santiago.– Un tiroteo ocurrido la tarde de este miércoles en una plaza de La Barranquita, en Santiago, dejó un saldo de al menos cinco personas fallecidas, según confirmaron las autoridades.
El hecho ha generado consternación entre residentes y decenas de curiosos que se han aglomerado en la escena del crimen. Mientras, agentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y de la Policía Nacional realizan los levantamientos correspondientes.
En medio del dolor, familiares de una de las víctimas, identificada como Julio Alberto Gómez, negaron la versión de que se tratara de un atraco o de un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.
Recomendamos leer:
Violento tiroteo en La Barranquita en Santiago deja cinco fallecidos
“Él nunca tuvo problemas, nunca estuvo fichado. Siempre dicen lo mismo: que fue un intercambio de disparos, pero ¿dónde están los policías heridos? Queremos que revisen las cámaras de seguridad”, expresó entre lágrimas la esposa del fallecido.
En la zona donde ocurrió el hecho hay múltiples cámaras de vigilancia pertenecientes a negocios como un salón de belleza, un centro de uñas, una pescadería y un centro tecnológico. Los equipos serán revisados por las autoridades para determinar las circunstancias del caso, dejó establecido la esposa de Gómez.
Testigos aseguraron que las víctimas solían frecuentar el área los fines de semana y exigieron que se investigue en profundidad lo sucedido.
El incidente aún se encuentra bajo investigación. La Policía Nacional no ha ofrecido un informe oficial detallado sobre el origen del tiroteo.
Hasta el momento de los cinco fallecidos solo han sido identificados por sus familiares, Julio Alberto Gómez y Deivy Valerio Jiménez, peluquero