Julito Fulcar espera organismos internacionales “tomen decisiones serias” frente a crisis en Haití

Santo Domingo.- El senador Julito Fulcar manifestó este martes que, ante la crisis de Haití, los organismos internacionales no muestran voluntad política para buscar soluciones efectivas.
Es por esto que, en el marco del octogésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde el presidente Luis Abinader volverá a plantear el tema, espera que finalmente se adopten decisiones serias respecto a la situación haitiana.
Te puede interesar: Abinader viaja a la ONU donde tratará sobre la crisis en Haití
“En los últimos años se ha estado teorizando sobre el tema, la ONU toma resolución, la OEA toma resolución y nada de eso se aterriza, pareciera que están haciendo sesiones espiritistas solo para salir del paso, pero que no hay una voluntad y una decisión de afrontar con consecuencia la realidad que vive el pueblo haitiano”, expresó Fulcar.
En ese orden, el legislador respaldó la posición del presidente Abinader de llevar nuevamente un llamado enérgico a la Asamblea General, instando a que se promuevan acciones concretas que permitan a Haití retomar la institucionalidad y encontrar soluciones aplicables a su crisis.
“Ese país ya no resiste más, entonces los que pagamos al final las consecuencias de lo que ocurre somos los dominicanos”, advirtió Fulcar, destacando a la vez los esfuerzos del Gobierno dominicano por salvaguardar la seguridad nacional y manejar la carga que representa la crisis haitiana en territorio dominicano.
El presidente Luis Abinader viajó este lunes a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. Su discurso está programado para este miércoles en horas del mediodía, donde expondrá la posición de la República Dominicana ante los principales desafíos globales.
Como en ocasiones anteriores, se espera que el mandatario dedique parte central de su intervención a la crisis haitiana, reiterando el reclamo de apoyo de la comunidad internacional y la urgencia de medidas efectivas para atender la situación del vecino país.