Renuncia masiva sacude al PLD en Pensilvania; más de 20 dirigentes abandonan la organización

Más de 20 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Pensilvania anunciaron su renuncia colectiva, en una decisión que sacude la estructura de la organización en Estados Unidos y deja en evidencia las tensiones internas en la diáspora.
Entre los dimitentes figuras clave: Douglas Rafael Nin y Fremio Díaz Severino, quienes fungieron como coordinadores de la pasada campaña presidencial en esa circunscripción.
Carta
Ambos, junto a los demás renunciantes, enviaron una carta al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Johnny Pujols, en la que atribuyen su salida al “desacuerdo con las formas y procedimientos” de la actual dirección seccional.
Más información
En el documento, fechado el 1 de octubre de 2025, los exdirigentes acusan a la cúpula local de “prepotencia, estancamiento y falta de apertura a nuevos liderazgos”. Denuncian además “maltrato a los compañeros que difieren en sus ideas” y aseguran que las condiciones actuales no garantizan ni crecimiento organizacional ni relevo dirigencial.
“Han dirigido esta seccional por décadas sin mostrar ningún crecimiento del partido en el área”, expresa la carta, que declara la renuncia como definitiva e inmediata.
PLD
A la decisión se sumaron otros miembros con larga trayectoria en el PLD, como Jady Ant. Díaz Díaz, Moisés Gregario Santana, Ninive Ayala, Lilibeth Nin, Gladys Gómez, Genaro Díaz Severino y Margarita Díaz Severino.
Esta dimisión masiva plantea un nuevo desafío para el partido morado en el exterior, particularmente en Pensilvania, una plaza con una comunidad dominicana políticamente activa, y se suma a las dificultades que enfrenta el PLD en su proceso de recomposición interna de cara a los próximos comicios.