Fernando Abreu denuncia agresión a su equipo en la UASD: “La izquierda es violenta”

Santo Domingo, RD. – El presidente del movimiento Patria Libre (Palib), Fernando Abreu, denunció públicamente un incidente ocurrido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Durante la preparación del cuarto debate semanal que su organización realiza junto al equipo de La Derecha Diario frente a izquierdistas en el recinto universitario.
Según Abreu, mientras el equipo técnico de Patria Libre y Derecha Diario organizaba el escenario del debate, miembros autoidentificados como izquierdistas los insultaban. Junto con personal de seguridad de la UASD sin uniforme ni identificación, agredieron físicamente a un camarógrafo y a otros integrantes del equipo.
El incidente provocó heridas, daños a equipos de grabación y persecución dentro del campus.
LE PUEDE INTERESAR:
Estrellas transmitirán por Teleantillas, Youtube y red de emisoras de radio
Detienen acusado de descuartizar y quemar a mujer en San Cristóbal
Cuartel interno en la UASD
El dirigente explicó que la situación se tornó tan violenta al punto de que miembros de su equipo, mientras trataban de escapar de la violencia en la UASD. Los cuales fueron retenidos contra su voluntad y trasladado a golpes a un vehículo “cuartel interno” informal de la universidad.
“Eso constituye legalmente un secuestro”, declaró Abreu, quien además aseguró que, pese a contactar al Sistema Nacional de Emergencias 911 y a las autoridades policiales, ninguna pudo ingresar al campus para intervenir debido a las restricciones institucionales.
Abreu relató que él y su equipo de seguridad tuvieron que rescatar personalmente a su compañero, quien recibió amenazas de muerte y agresiones físicas durante su retención.
PUEDE LEER:
Violencia y desigualdad afectan a las niñas dominicanas: 76 % ha sido víctima antes de los 18 años
Paliza anuncia iniciativa “Jornada de acción del Gobierno”
“Esto demuestra lo que siempre hemos sostenido: la izquierda es violenta”, afirmó el líder derechista, haciendo referencia a declaraciones previas durante los debates públicos.
A pesar del incidente, Abreu reiteró que Patria Libre seguirá organizando debates públicos en la UASD, una iniciativa del movimiento tras la muerte del conferencista conservador Charlie Kirk.
“Nuestras armas son las palabras y las ideas; las de ustedes, la violencia. Pero eso se acabará en este país. Vamos a luchar por nuestra patria. ¡Viva la libertad!” concluyó Abreu